El fiscal de Estado Adjunto, Raúl Ferrazzano, cuestionó las declaraciones del legislador radical, José Cano, quien había afirmado que el gobernador Osvaldo Jaldo “repite las mentiras de Milei y sus funcionarios”, con relación al debate por la falta de financiamiento a las universidades del país.
“Es muy difícil de distinguir entre las declaraciones del vocero Manuel Adorni y las de Osvaldo Jaldo. Es tanta la sumisión del gobernador que parece obligado a sobreactuar su fidelidad en cada aparición pública. ¿Justo él va a reclamar que los fondos públicos se manejen en forma transparente?, debería tener un poco de vergüenza”, había dicho Cano.
Esta mañana, el jaldista salió a contestar al parlamentario a través de la red social X (ex Twitter). “Como dijo nuestro gobernador @OsvaldoJaldo, estamos a favor de fortalecer la universidad pública. No sólo eso, sino que se financia con fondos provinciales el Boleto Estudiantil y Extensiones áulicas en el interior de la provincia”, indicó.
Y continuó: “No se enoje si piden auditar fondos públicos, ya que, como bien sabe, hay funcionarios universitarios procesados en la Justicia Federal. Todos los servidores debemos ser controlados y rendir cuentas de nuestros actos. Quizás ya no le puedan financiar la campaña, pero eso es otro tema”.
Jaldo
Antes de la Marcha Federal Universitaria, el gobernador, Osvaldo Jaldo, respaldó este miércoles el reclamo de las universidades nacionales por la Ley de Financiamiento Universitario, aunque subrayó la importancia de la transparencia en la administración de los fondos públicos en ese ámbito.
“Hoy, hablar de presupuesto, de recorte, de ajustes, es parte de una política económica que ha tomado este gobierno nacional debido a las variables macroeconómicas distorsionadas que encontró al asumir. Eso trae consecuencias”, dijo el gobernador.
“Todos queremos que los docentes ganen lo mejor posible y que las universidades tengan las mejores estructuras y recursos para enseñar y aprender”, resaltó también.
Sin embargo, aclaró que esto debe ir de la mano con controles adecuados. “Nadie se puede molestar porque se los quiera auditar. Los recursos públicos no son nuestros, son de la gente que los paga a través de impuestos”, añadió.